<
>

Boyacá Chicó es de Primera: superó a Huila en la final de campeones y aseguró su retorno a la máxima categoría

Atlético Huila y Boyacá Chicó disputaron la segunda final de campeones que definía el ascenso a la máxima categoría del FPC. Los Ajedrezados aumentaron la diferencia obtenida en el primer partido y ganaron 1-0 en casa para sentenciar su regreso a Primera División.

El primer tiempo se disputó bajo un manto de fricción y con infracciones que cortaron el ritmo de juego. Sin embargo, Chicó encontró en un balón largo hacia Wilmar Cruz la primera diferencia del encuentro.

El Ajedrezado número '7' controló el balón y, ante la salida del portero, tocó hacia un palo a pierna derecha para inflar las redes de Huila y darle mayor tranquilidad a su equipo.

Durante el complemento, Huila no pudo lograr mayores inquietudes en la defensa de Boyacá, quien tampoco se encontró con oportunidades claras para aumentar la ventaja, que finalmente sería de 3-0 global teniendo en cuenta el resultado de la ida.

Con este marcador, Boyacá puso punto final a una campaña más que positiva y selló su ascenso a la Primera Categoría de Colombia.

A pesar de este golpe que significó perder la final de campeones y la chance del ascenso, Atlético Huila contará con una oportunidad más para lograr el cupo a Primera. Tendrá que enfrentarse al equipo que terminó primero en la reclasificación, que es Deportes Quindío, en busca de ese puesto.