<
>

El año viejo dejó al América con las manos vacías: un 2022 para el olvido

El 2022 no traerá buenos recuerdos para los hinchas del América de Cali, el equipo no se reforzó a la altura en el inicio del año y tras la sanción que recibió de no poder contratar en el segundo semestre por el caso Rafael Carrascal, se evidenció la falta de materia prima para afrontar los encuentros decisivos.

Los Escarlatas ya quedaron eliminados de Grupo B de los cuadrangulares aún cuando faltan dos fechas por jugarse y para colmo de males no pudo ni arañar un cupo a competiciones internacionales en la tabla de reclasificación.

El equipo empezó bajo las órdenes de Juan Carlos Osorio, pero el ciclo del entrenador llegó a su fin a finales de marzo para darle paso al regreso de Alexandre Guimaraes desde abril en el banquillo.

Liga Colombiana 2022-I

El primer semestre fue toda una decepción para el América, el equipo la pasó casi siempre por fuera del grupo de los ocho y tras finalizar la fase regular terminó eliminado haciendo apenas 23 puntos en el puesto quince. Los Escarlatas no pudieron hacer comunión con las ideas de Juan Carlos Osorio y Guimaraes no logró enderezar el rumbo.

Conmebol Sudamericana 2022

Aún bajo la dirección de Osorio el América de Cali dijo adiós de manera temprana en este torneo internacional. En la fase preliminar tuvo que medirse al Independiente Medellín que lo eliminó en penales tras empatar 3-3 en el global.

Copa Colombia 2022

Sin duda que la tarea pendiente a nivel histórico que tiene el América es la Copa Colombia. Los Diablos Rojos nunca han podido gritar campeón en este certamen siendo el único equipo grande que no cuenta ahí ni una conquista. Su temprana eliminación fue el primer gran golpe sufrió el proceso Guimaraes, pues ante Unión Magdalena en los octavos de final sus dirigidos perdieron los dos partidos por marcador de 2-1.

Finalización 2022

Sin poder hacer contrataciones para el segundo semestre del año el América tuvo que jugársela con lo que tenía y el equipo de Guimaraes tomó una mejor forma, en algún momento fue considerado como uno de los firmes aspirantes al título, pero vino la irregularidad y la curva descendiente en el remate del año que le dejó sin posibilidades de levantar tan si fuera un título. Los Diablos Rojos sufrieron un poco para clasificarse a los cuadrangulares, pero lo lograron hacer en el puesto séptimo con 31 puntos.

En el Grupo B de la fase semifinal el América quedó eliminado en la cuarta jornada y solo deberá cumplir con las dos fechas que restan para cumplir con el calendario de Dimayor. Las dos derrotas en las dos primeras fechas ante Águilas Doradas e Independiente Medellín propiciaron su debacle para finalizar el año.