<
>

Pereira con bonus track por el título: goleador del FPC y primera Libertadores

El nuevo campeón del fútbol colombiano se quedó con todos los galardones: también tuvo a Leo Castro como el máximo artillero del torneo con 15 goles. Además, Deportivo Pereira logró una histórica clasificación a CONMEBOL Libertadores y jugará fase de grupos.

El primero lo hizo a Jaguares en agosto. El último a DIM en diciembre. En el medio castigó a los grandes: Nacional, Santa Fe, Junior y Millonarios. A Bucaramanga, por la clasificación a los cuadrangulares en la fecha 20 y al Medellín en la final.

Castro patentó cada alegría del equipo con un festejo particular después de graficar el corazón con sus manos. Giró su cuerpo para unir su brazo con el de otro referente, el defensor Carlos Ramírez. Marca registrada del campeón del fútbol colombiano: solidaridad, valentía, compañerismo...

Leo trabajó por su redención en Pereira. Se fue del Medellín después de cinco años. Se reinventó con la camiseta matecaña en 2022. En su mejor momento fue citado al microciclo de Selección Colombia en octubre. Una molestia física lo sacó de ese primer contacto con Néstor Lorenzo.

Volvió a puro gol. Impulsó al equipo en ese último tramo de la fase Todos contra Todos. En las semifinales multiplicó anotaciones para ganar el Grupo A. En la final aplicó la ley del ex. ¡Imparable! Es su primer botín de oro.

El técnico Alejandro Restrepo buscará retenerlo para otro premio que disputará por primera vez. Se estrenará en torneos internacionales en la Conmebol Libertadores por la fase de grupos. Junior lo quiere para 2023. "Leonardo Castro está dentro de las posibilidades", reconoció su máximo accionista Fuad Char.

Será su prioridad. Pero antes, extenderá su celebración, disfrutará de un diciembre histórico. Se lo ganó. Es el derecho de los campeones.