Fútbol Americano
ESPN.com 1y

Fue botín de oro pero no llegó: ¿a cuántos goles del récord de más anotaciones en un semestre quedó Leo Castro?

Leo Castro fue determinante en la campaña de campeón de Deportivo Pereira en este segundo semestre del FPC. El atacante marcó 15 anotaciones, incluido un gol en la primera final, y se quedó con el preciado botín de oro de este temporada. Sin embargo, el centrodelantero no pudo romper la marca de más goles anotados en un semestre: ¿a quién le pertenece este reconocimiento?

Castro culminó su increíble temporada con 15 goles, botín de oro y campeonato en mano. Su nivel fue alto y sirvió a la ofensiva del equipo que se impuso en la final ante Medellín por penales. Su rendimiento llama la atención de los grandes del FPC y su futuro parecería estar lejos del cuadro Matecaña.

Esas 15 dianas de Castro lo posicionan bien dentro de los máximos anotadores en torneos cortos del FPC, aunque quedó bastante lejos del récord de tantos convertidos.

Quien posee dicha marca es nada más y nada menos que Germán Cano, el implacable goleador que ahora milita en Fluminense, donde también ha brillado en este 2022.

El argentino fue autor de 21 goles en el Apertura 2019, siendo esta la marca más alta de goles anotados en un torneo corto en Colombia.

El propio Cano es quien tiene el segundo registro más alto de goles anotados, con 20, en el torneo Finalización 2018. Esa increíble marca que establecío el argentino en 2018 llegó para destronar lo que había hecho el actual futbolista de River Plate, Miguel Borja, quien metió 19 goles con Cortuluá en el Apertura 2016.

Más atrás quedaron los 18 tantos de Jackson Martínez en 2009 y los 17 de Léider Preciado en 2003.

Estos 15 de Castro igualan lo hecho por Moreno y Preciado en 2004 y Fernando Uribe y Jefferson Duque en 2015.

^ Al Inicio ^