<
>

A Quintero lo trajo Junior, pero también lo disfrutará el fútbol colombiano

Tan espectacular como dramático. Un fichaje que se hizo desear. Tuvo tensión, misterio. Se convirtió en una prioridad casi tóxica, seguir con detalle las pistas de información confiable entre las especulaciones.

Juan Fernando Quintero aterrizó hace una semana en Barranquilla, se reunió con los dueños de Atlético Junior y abrió una negociación que rompió nuestro aburrido mercado de pases, acostumbrado al intercambio de jugadores o al deseo de corazón de un ídolo por retirarse con la camiseta que ama.

Los días fueron frenéticos con mensajes enigmáticos que agitaron las redes sociales. El regreso de un futbolista de su categoría próximo a cumplir 30 años, obligó a seguir la negociación con lupa. Hubo desesperanza por el anuncio de las partes de una operación fallida sobre la tarde del jueves. El viernes se cerró el fichaje. Y por eso se vale soñar.

Con Juanfer de vuelta es posible volver a creer en que el FPC podrá retomar poco a poco el protagonismo internacional. Junior comenzará la primera fase de Conmebol Sudamericana ante Tolima en Ibagué. El '10' le da otra jerarquía al plantel y lo deja como favorito para avanzar a los grupos. Si lo consigue, su misión deberá ser más ambiciosa.

En las competencias locales también sube la expectativa. Un reto que movilizará al antioqueño que hasta el momento no ha sido campeón del torneo. La gloria que consiguieron Carlos "El Pibe" Valderrama y Giovanni Hernández lo inspirará para sumar una nueva estrella rojiblanca. El legado debe seguir.

Su nuevo equipo se esforzó por cumplir con un contrato top, casi imposible para la liga. Despertó la ilusión entre la hinchada que corresponderá con buena asistencia al estadio Metropolitano para verlo jugar. Un logro que le da vigor a un torneo castigado por la zona de confort en emociones e inversiones.

Ahora todo irá por cuenta del '10'. Su fútbol viene fresco desde River Plate con esa técnica inigualable y una pegada precisa que dibuja goles impensados. Entrará con ventaja de sobra. Deberá mantener el nivel, potenciar compañeros y elevar la competencia en una fase de la liga que apenas cobra interés en las últimas fechas. Tiene todo a su alcance: confianza, respaldo, mimos y una nómina para pelear.

Lo trajo Junior. Lo disfrutará el fútbol colombiano. Todos. Juanfer, en ti confiamos.