Aldair Quintana se convirtió en el flamante arquero del último campeón de Colombia, Deportivo Pereira, y defenderá el arco Matecaña en la Copa Libertadores de América 2023. En diálogo con VBar Caracol, el ex-Atlético Nacional expresó sus ganas en esta nueva etapa, remarcó la importancia de salir de Nacional pero no olvidó la experiencia ganada en el Verdolaga.
Aldair no ve acción en el campo de juego desde el 23 de julio de 2022. El portero perdió el puesto ante el buen nivel de Kevin Mier y ahora tendrá la chance de volver a ser un pieza fundamental en el once inicial del equipo de Restrepo, club con el que se vinculó por un año a préstamo con opción de compra. A su vez, el protagonista confirmó que extendió su contrato con Nacional hasta fines de 2024.
"La intención era tener la chance de tomar un nuevo aire, de llegar a otro club y creo que Pereira fue uno de los que me abrió la puerta para llegar. Estoy feliz por estar acá y los torneos que vendrán con la institución. Era importante para mí salir de Nacional, a veces es bueno cambiar de aire y nada mejor que hacerlo en el campeón de Colombia con todos los retos que tendrá este año. Restrepo quería que yo estuviera acá y también esto es gracias al esfuerzo del club; estoy contento", comentó respecto de este nuevo paso en su carrera.
Sobre su experiencia en Nacional aseguró: "Mi paso por Nacional fue fundamental para mi carrera, viví momentos muy buenos y otros de mucho aprendizaje. Para la posición mía es importante vivir esos momentos, hoy me siento más fuerte en todos los sentidos, con más experiencia. Con el tiempo puedo decir que mi paso por Nacional fue un gran aprendizaje para todo".
Por otro lado, el portero fue consultado sobre la llegada de grandes jugadores como Juanfer y Rodallega. "En lo personal creo que sí, los jugadores que llegaron tuvieron carreras exitosas. Lo de Juanfer, Rodallega. Los que han llegado le van a dar más visibilidad a la Liga y es importante tener estos jugadores aquí para que el nivel siga aumentando".