<
>

Tolima y América disputarán el juego más atractivo del inicio de la Liga Colombiana

América y Tolima debutan en la Liga Colombiana 2023 ESPN.com

Deportes Tolima recibe a América de Cali en el estadio Manuel Murillo Toro, en juego correspondiente a la primera jornada del Torneo Apertura de la Liga colombiana.

El conjunto Pijao contrató 13 jugadores en los que se destacan Juan Camilo Chaverra, Carlos Esparragoza, Yeison Guzmán, Diego Herazo, José Cuenú, Brayan Gil, Estefano Arango, Facundo Boné, Juan Guillermo Arboleda, Nicolás Giraldo, Julián Angulo, Juan Manuel Valencia y Luis Miranda.

Encarará este duelo con una ventaja sobre su rival en los últimos partidos, pues suma cuatro fechas sin perder ante los Escarlatas, con un balance de tres victorias y un empate.

La última derrota del Vinotinto y Oro ante los Diablos Rojos se dio el 28 de octubre del 2021, cuando por la jornada 16 del Torneo finalización, el visitante se impuso por la mínima diferencia (0-1). El único gol fue convertido por el delantero Gustavo Torres, en un plantel que era dirigido por Juan Carlos Osorio.

De igual manera, el último triunfo del Tolima se dio el 27 de marzo, por la fecha 13 del Torneo Apertura, encuentro que se disputó en la ciudad de Ibagué y que finalizó 1-0 con anotación del atacante Michael Rangel.

Dos novedades tendría el equipo de Hernán Torres en la parte defensiva; Junior Hernández habitual titular por el sector izquierdo es baja por estar con la Selección Colombia en el amistoso del sábado ante Estados Unidos.

También Anderson Angulo, defensa central, quien aparece en esta temporada como el hombre a ser titular tras la salida de Sergio Mosquera que se fue al Atlético Nacional; se perderá el duelo por acumulación de tarjetas amarillas, sanción que recibió en el semestre pasado.

En la pretemporada del equipo Pijao, el entrenador Hernán Torres se refirió al trabajo que vienen haciendo y lo importante que ha sido para las nuevas incorporaciones los minutos que han tenido en los partidos amistosos.

“La intención era darles fútbol a todos. A los que vinieron les dimos esta experiencia de jugar con estadio lleno y comenzar a manejar la presión. Esa era la idea de los cambios. El resultado en los partidos amistosos… pues uno nunca quiere perder, siempre ganar, sacarlo adelante. Pero más que todo era coger ritmo de fútbol ante un equipo grande”, dijo el D.T.

Otro de los que habló fue Carlos Esparragoza que señaló que el equipo está mentalizado para conseguir la primera victoria del campeonato frente a los Diablos Rojos.

“Estamos listos para afrontar este partido frente al América, será la oportunidad para sumar nuestros 3 primeros puntos de local ante nuestra afición”, dijo el futbolista.

Según la casa de apuestas Rushbet.co, el equipo de Ibagué es amplio favorito en este partido, con una cuota de 2,73, mientras que el conjunto español paga 3,50 y el empate 5,20.

Por su parte, América de Cali tiene dos bajas importantes empezando por la de su capitán Adrián Ramos que no está listo y muestra algunos problemas en la parte física; la otra novedad en el equipo titular es la lesión que sufrió el volante Juan Camilo Portilla con la Selección Colombia; un esguince de rodilla lo saca de competencia por 20 días.