<
>

Atlético Nacional gritó campeón en la Superliga sobre Deportivo Pereira y alcanzó su título número 32

Tras un espectacular partido en el Atanasio Girardot, Atlético Nacional finalmente fue el que gritó campeón por la Superliga Colombiana. Los Verdolagas la pasaron mal en varios pasajes del encuentro de vuelta ante Pereira pero sobre el final alcanzaron el título y dieron una nueva vuelta olímpica.

Deportivo Pereira que venía con el marcador en contra (0-1) tras el juego de ida, supo plantar cara como visitante y logró estar por encima del marcador desde muy temprano con un doblete de Juan Pablo Zuluaga que inquietó al local.

En el segundo tiempo Atlético Nacional reaccionó y descontó por intermedio de Tomás Ángel, sin embargo, Pereira no bajó los brazos y puso el tercero por intermedio de Ángelo Rodríguez.

Cuando ya se creía que Nacional no se podría reponer del duro golpe vino otra vez Ángel y marcó el segundo completando su doblete. Ya se pensaba en los penales, pero a falta de siete minutos vino un penal para el local que convirtió Dorlan Pabón. El mismo Pabón anotó de nuevo al minuto 88 para poner el 4-3 final y el 5-3 en el marcador global. Los Verdolagas llegaron a su tercer título en la historia de la Superliga, la cual ya había ganado en 2012 y 2016.

Con esta nueva conquista Atlético Nacional sumó su título oficial número 32 en la historia, el equipo Verdolaga se confirma como el más ganador con 17 estrellas de Liga, 5 Copas Colombia, 3 Superligas, 2 Conmebol Libertadores, 1 Recopa Sudamericana, 2 Copas Merconorte y 2 Copas Interamericanas.