<
>

Real Madrid tiene a una estrella: Linda es la máxima expresión del fútbol femenino en Colombia

Linda Caicedo comienza su aventura europea con Real Madrid. Tras un 2022 de Mundiales y Copa América con la Selección Colombia, retoma la competencia en clubes en la liga española.

Primero fue estrella antes que mayor de edad. También campeona, mejor jugadora de América e inspiración para las nuevas generaciones. Apenas cruzó la barrera de los 17 años pisó Europa para fortalecer el proyecto de Real Madrid.

Linda es la máxima expresión del fútbol femenino en Colombia. Fresco, sin complejos, atrevido y de fácil adaptación a la disciplina táctica. En cualquier categoría despliega su juego con la misma naturalidad. Por la liga colombiana o en el Mundial Sub 20.

2022 fue el año de su explosión con la pelota. Disputó tres torneos consecutivos con la Selección mayor, la juvenil y la prejuvenil. De todos se fue aplaudida, admirada, más madura. La camiseta amarilla la lleva a niveles de gambeta y velocidad insospechados.

La Conmebol la eligió como la mejor jugadora de la pasada Copa América de Cali y Bucaramanga. En seis partidos marcó dos goles y dio una asistencia. “Con 17 años llevó a Colombia a la gran final, demostrando su enorme talento y potencial", la describió.

Caicedo saltó al Mundial Sub de 20 Costa Rica sin respiro. Fue líder de sus compañeras hasta los cuartos de final con Brasil. Hizo dos tantos en el 2-2 contra Nueva Zelanda por los grupos.

Cerró la campaña tricolor con la Copa del Mundo Sub 17 en la India. Fue su mejor participación con final incluida, tercera artillera con cuatro anotaciones a China, México, Tanzania y Nigeria; además de Balón de Plata de la competencia.

Tuvo reconocimientos. La IFFHS consideró que es la mejor en la categoría juvenil, finalizó segunda en la votación de los premios Globe Soccer y el diario The Guardian proyectó que brillará el Mundial de mitad de año. “Le esperan otros 12 grandes meses con Colombia rumbo a Australia y Nueva Zelanda"

A su arribo a Madrid avisó: "Quiero lograr muchas cosas importantes" Una extensión de su palmarés en el fútbol colombiano. Formada en el club Atlas del Valle del Cauca, debutó en 2019 con América y pasó al Deportivo Cali en 2020. Con los dos fue campeona.

Nueva jugadora del Real Madrid, lo mejor está por venir. ¡Felices 18, Linda!