<
>

Linda Caicedo: la primera futbolista colombiana en defender la camiseta de Real Madrid femenino

Linda Caicedo comienza su aventura europea en Real Madrid Real Madrid

Este viernes la futbolista colombiana Linda Caicedo hizo historia al convertirse en la primera jugadora de nuestro país en ser fichada por el afamado Real Madrid, club que ya la presentó de manera oficial. Con apenas 18 años recientemente cumplidos la vallecaucana cumplió el sueño que solo tres de sus compatriotas habían logrado.

Llegar a la Casa Blanca es el sueño de una gran mayoría de futbolistas y Linda Caicedo lo hace arribando por la puerta grande luego que varios clubes del mundo hubieran mostrado interés por contratarla. En 2022 fue elegida como la mejor jugadora de la Copa América tras sus actuaciones con la Selección Colombia de Mayores, pero Linda también el año anterior supo destacarse disputando con la camiseta Tricolor en los Mundiales Sub 20 y Sub 17, en este último el equipo nacional llegó hasta la final y Caicedo terminó como cogoleadora del certamen y siendo premiada con el Balón de Plata y la Bota de Bronce.

Caicedo también terminó en el segundo lugar en los Globe Soccer Awards en la categoría a mejor jugadora del año, solo por detrás de Alexia Putellas (ganadora del Balón de Oro) y siguió despertando gran interés de clubes muy importantes de la liga de Estados Unidos y otros de gran renombre en Europa como Chelsea o Barcelona quienes se fijaron en el talento de Linda, sin embargo, la colombiana finalmente firmó para el Real Madrid luego de haber hecho carrera en el fútbol colombiano con América y Deportivo Cali. Un salto de calidad en el que busca seguir consolidándose como una de las mejores del planeta.

A su llegada a Madrid la colombiana expresó estar contenta por su vinculación al Real y dijo al ser abordada por la prensa: “Es un fichaje importante, no solo para mí, sino para el fútbol femenino del país”.

Con su llegada a la Casa Blanca, Linda Caicedo se suma a la lista de colombianos que ya habían firmado para vestirse con los colores del Madrid.

El primero fue Freddy Rincón quien llegó al Real en 1995 y se convirtió en el primer futbolista del país en tener minutos oficiales con el club, por diversos factores ‘El Coloso’ no terminó de adaptarse al equipo y luego partió hacia el fútbol brasileño.

Luego sería el turno de Edwin Congo quien llegó a los Merengues en 1999 sin poder disputar ni un minuto oficial y finalmente apareció James Rodríguez en 2014 quien llegó como una gran figura de talla mundial y quien supo destacarse con asistencias, goles y títulos vestido con la ‘10’ del Real.