<
>

Luis Carlos Ruiz volvió de su lesión y en su primer partido de 2023 propició el triunfo de Millonarios de visitante ante Bucaramanga

La jornada sabatina de la fecha 11 de la Liga de Colombia se cerró con un triunfo de Millonarios 0-2 como visitante sobre el Atlético Bucaramanga. El equipo Embajador se presentó en el Alfonso López con una nómina casi suplente pensando en su partido de Conmebol Sudamericana, pero así le alcanzó para llevarse los puntos y dormir como líderes con 21 puntos. Por su parte el cuadro Leopardo se quedó con 11 unidades.

Millonarios arrancó con todo y antes del primer cuarto de hora ya había estrellado dos balones en los palos del arco defendido por el arquero Varela. Primero fue Juan Pablo Vargas en el horizontal y luego Óscar Cortés en el vertical izquierdo del guardameta.

Los Embajadores no bajaron el pie del acelerador y un remate de Ramiro Brochero casi se convierte en el primer tanto del partido. El atacante sacó un potente disparo y la pelota se fue muy cerca al ángulo. Atlético Bucaramanga reaccionó y sobre el final de la primera mitad inquietó con un ataque de Torres.

Lencina lo intentó para los Leopardos empezando el primer tiempo, un cabezazo que casi sorprende a Álvaro Montero que resolvió con categoría atrapando la pelota con sus manos.

Al minuto 67’ ingresó Luis Carlos Ruiz quien reemplazó a Brochero y el atacante con el paso de los minutos se fue acoplando en el terreno de juego, fue el primer partido para el experimentado delantero quien una lesión no lo había dejado jugar en las diez fechas anteriores.

Ruiz tuvo la responsabilidad de cobrar una pena máxima al minuto 79’ y con potencia la mandó al fondo de la red para encaminar el triunfo de Millonarios en su visita a la capital de Santander. Bucaramanga intentó volver a ir al frente, pero los Embajadores lo remataron sobre el final del juego con el 0-2 tras el tanto de Yuber Quiñones.

Millonarios ahora se concentra en su partido ante Defensa y Justicia del próximo martes, mientras que el Bucaramanga visitará al Deportivo Pereira.