<
>

Millonarios retoma liderato y aprueba en su primer partido sin el goleador Oscar Cortés

Líder y dueño del clásico, Millonarios tuvo buen funcionamiento con otro de sus canteranos en ataque. Beckham Castro de 19 años jugó de extremo en la victoria por 1-0 frente a Santa Fe.

Oscar Cortés es el goleador embajador de la temporada. Tiene cinco tantos en el fútbol colombiano y uno en CONMEBOL Sudamericana. Indispensable para el ataque dejó su lugar para las semifinales pues la Selección Colombia Sub 20 lo reclama. También es su máximo artillero...

El técnico Alberto Gamero lo reemplazó con otro juvenil formado en casa. Hizo debutar como titular Beckham Castro, cartagenero de 19 años con buenos registros en las categorías menores.

Acompañó al capitán David Mackalistser Silva, Daniel Cataño y Leonardo Castro en la zona ofensiva. En 73 minutos, dio cinco pases buenos de 11, ganó dos mano a mano a Fabián Viáfara.

"Gamero me dijo que estuviera tranquilo, que hiciera lo que hago en la Sub 20 porque eso fue lo que me trajo hasta aquí y eso fue lo que me tuvo tranquilo todo el partido", explicó.

Por su parte, el entrenador aprobó el desempeño de Castro: "En términos generales lo de Beckham fue muy bueno y va a seguir aprendiendo al lado de estos señores de experiencia que lo llevan muy bien"

Millonarios recuperó el primer lugar con la victoria 1-0 a Santa Fe. Menos protagonista para atacar, sostuvo el resultado con el incasable Larry Vásquez. El mediocampista ayudó a contener a los cardenales. Recuperó ocho veces el balón, se impuso en tres de los cinco duelos aéreos y remató una vez al arco.

Con 33 puntos y clasificado a cuadrangulares, aún quedan cosas por ajustar al funcionamiento sin Cortés.

"Tenemos tres partidos para mirar cosas. Hay movimientos en las estructuras que no hicimos porque no hubo la necesidad. Ganando el miércoles aseguramos la punta, pero quiero ver cosas y en estos juegos de pronto las puedo hacer”, añadió el DT.

El próximo partido de los albiazules será el miércoles 10 de mayo ante Alianza Petrolera en El Campín.