Boyacá Chicó no pudo ganar en su casa en donde empató 1-1 frente a América de Cali en el estadio de La Independencia, en el arranque de los cuadrangulares semifinales del Torneo Apertura de la Liga colombiana.
El conjunto Ajedrezado se mantiene invicto como local en lo que va del semestre, sumando cinco triunfos y cuatro empates. El punto conseguido en Tunja deja a Millonarios como líder del Grupo B.
La anotación del equipo boyacense llegó en los minutos finales del primer tiempo por intermedio de Sebastián Colón, quien apareció por el costado izquierdo, dentro del área, para mandar la pelota al fondo de la red.
El empate de Los Diablos Rojos se produjo en el minuto 19’ del segundo tiempo gracias al gol de Facundo Suárez, quien convirtió su séptimo tanto del campeonato. El argentino llevaba 24 días sin marcar.
Entre tanto, el conjunto Embajador empató frente al Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot y sumó una unidad, superando a todos sus rivales en la tabla por el punto invisible conseguido por su buena campaña en la fase de todos contra todos.
La próxima fecha, Boyacá Chicó visita a Millonarios, mientras que el América de Cali recibe al Independiente Medellín.