<
>

América terminó pidiendo tiempo en Tunja por la expulsión de Luis Paz

Luis Paz fue expulsado en América frente a Chicó, en la primera fecha de los cuadrangulares Dimayor

América de Cali disputó un brillante segundo tiempo frente a Boyacá Chicó, en el que empató el partido y estuvo muy cerca de quedarse con los tres puntos en el estadio de La Independencia.

El equipo Escarlata tuvo un primer tiempo muy discreto en el que empezó perdiendo, sin embargo, en la segunda parte se recuperó e hizo todos los méritos para empatar el encuentro, consiguiéndolo al minuto 19’ por intermedio de Facundo Suárez.

Después de la anotación, Los Diablos Rojos se hicieron dueños del partido, dominando al equipo boyacense y estando muy cerca de quedarse con los tres puntos. Parecía que la segunda anotación iba a llegar en cualquier momento cuando una tarjeta roja cambio el curso del compromiso.

El mediocampista Luis Paz se hizo expulsar faltando 10 minutos para el final del partido, al pegarle un golpe a un jugador del Chicó, lo que terminó con su segunda tarjeta amarilla, pues el jugador había sido amonestado en los 45 minutos iniciales por una falta violenta.

La salida del volante produjo un cambio en el desarrollo del encuentro, llevando al equipo ajedrezado a volver a dominar y estar muy cerca de quedarse con la victoria. Sin embargo, el arquero Diego Novoa lo impidió y terminó como la figura del América tras sacar varias pelotas que llevaban dirección a gol.