<
>

Lucas González: "Somos víctimas de nuestro propio éxito"

Atlético Nacional derrotó 1-0 a Águilas Doradas en el Atanasio Girardot y logró un triunfo vital para soñar con las finales del FPC. Una vez finalizado el encuentro, el entrenador de la visita, Lucas González, plantó cara en rueda de prensa para analizar lo hecho por sus dirigidos y se mostró orgulloso del equipo a pesar de la caída.

El enfrentar a Nacional

"Lo que pasó en la primera etapa fue que enfrentamos a Atlético Nacional. Es el que más títulos tiene en el fútbol colombiano y tiene excelentes jugadores con buen entrendor. Pensar que porque clasificamos primeros vamos a venir a jugar acá y ganar como si enfrentáramos a un equipo menor es algo irrealista. Veníamos con ilusión pero tuvimos a un gran rival. Se encuentran con un gol en un balón que teníamos casi controlado y le queda al único jugador que no podía quedarle, que era a Pabón, porque remata bien y generalmente hacia el arco. Quedo contento con el juego y coraje que mostraron los chicos, en la segunda parte superamos a Nacional y es difícil lograrlo aquí".

González, feliz por el tú a tú ante Nacional

"Los resultados están lejanos a lo que esperábamos. No pudimos ganar ningún partido y tuvimos un poco de mala suerte. En muy poco tiempo logramos construir un equipo que puede plantarle cara y jugarle de tú a tú a cualquier histórico de Colombia siempre y cuando tengamos toda la plantilla disponible. Desafortunadamente perdimos a Quiñones ante Alianza y él nos permite que nuestro juego se acerque a lo que queremos. En este momento somos víctimas de nuestro propio éxito. No es normal que un equipo como Águilas, sin estrellas, juegue de igual a igual ante uno con 17 títulos y dos Libertadores. Los metimos en su propia área y casi no nos remataron en la segunda parte. Es difícil de lograr ante este equipo pero la estadística que importa no pudimos superarla. Ya queremos enfrentarlos nuevamente el domingo".

¿Águilas aún tiene chances de clasificar?

"Mi trabajo es evaluar el rendimiento del equipo y nos apoyamos en datos para ver si hacemos buen trabajo. Es irresponsable de mi parte hablar desde la emoción porque nos pueden jugar malas pasadas. En probabilidades, con 12 puntos y el punto invisible es probable estar en la final. Nosotros podemos hacer 10 y ahora será menos probable ingresar a la final, pero lo intentaremos. Si sumamos lo que queda, llegaríamos a 49 puntos en el semestre y podríamos aspirar a la Copa Libertadores por reclasificación, algo histórico".