<
>

Siempre Dorlan: Pabón convirtió de penal con violencia y Atlético Nacional le gana a Águilas Doradas

Nacional llegó a un acuerdo para extender el contrato de Pabón. @nacionaloficial

Atlético Nacional visita a Águilas Doradas en Rionegro por la cuarta jornada del Grupo A de los cuadrangulares semifinales, el equipo que dirige Paulo Autuori saltó al campo sin un delantero nueve definido y estaba sufriendo en ofensiva hasta que apareció el de siempre, un Dorlan Pabón que sigue dulce con el gol en esta temporada.

Atlético Nacional no la pasaba nada bien en el campo, hasta la anotación, era Águilas Doradas el que mejor se le veía en la cancha y el que había empezado a atacar con llegadas de Jesús Rivas y Marco Pérez, sin embargo, Kevin Mier había estado a la altura con sus atajadas.

Pabón ya había avisado en ataque en un mano a mano en el que el portero José Contreras se había lucido, pero luego en el minuto 30’ vino la jugada de la polémica de los primeros 45’ minutos. Un balón dividido en el área que disputaban Dorlan y Sebastián Rodríguez dio en la mano del defensor y el juez del partido tras revisar el VAR decretó pena máxima.

Al balón se paró Dorlan Pabón quien con mucha fuerza le rompió el arco a Contreras. Con su anotación, Doral Pabón llegó a 14 goles en este año con Atlético Nacional, seis por CONMEBOL Libertadores, seis por Liga Colombiana y dos que anotó por la Superliga.

El triunfo le estaría permitiendo a los Verdolagas ir de lleno por un cupo a la final de la Liga Colombiana 2023-I.