<
>

Jarlan Barrera fue héroe en Nacional al igual que en la final de 2022

Atlético Nacional está de fiesta. Luchó, sufrió y terminó derrotando a Deportivo Pasto por 3-2 con un agónico gol de su número '10', Jarlan Barrera. Al igual que en la final de 2022 ante Tolima, el volante fue el jugador decisivo para el Verdolaga, que va por su estrella número 18.

Fue agua en el desierto. Alianza había conseguido un empate a falta de cinco minutos y se metía en la final. Nacional, inundado en nervios, no hallaba el camino hacia el tanto que lo depositara en el encuentro decisivo ante Millonarios. La llave del triunfo, de la algarabía, de la celebración, ingresó al campo de juego a los 74 minutos.

Casi como si estuviese guionado y fuera un acto del destino, la pelota volvió a caerle a la misma persona que en 2022 le dio la estrella número 17 a Nacional. En aquella oportunidad fue de cabeza, tomando un desvió dentro del área del Tolima. Ahora, con un remate seco, potente y que terminó con la resistencia del arquero de Pasto a los 93 minutos de juego.

"Hoy me tocó otra vez, siempre quiero jugar y hacer bien las cosas. Con el desespero de querer entrar, de ver cómo recibimos un gol, en mi cabeza pasaron muchasa cosas. Un compañero se me acerca, como hace un año, fue Jhon Duque, me dijo que iba a entrar y a resolver. Y otra vez se cumple. No es casualidad, es fruto de siempre querer hacer bien las cosas y casi siempre no salen, somos humanos. De eso trata la vida", comentó Jarlan en rueda de prensa.

Otra vez fue Jarlan. Otra vez el '10', que atravesó un semestre no del todo aprobado por parte de la afición. Respondió con un golazo y metió a Nacional a la final, lo lleva a soñar ante el Millonarios de Gamero y ahora todo empezará a definirse la próxima semana en el Atanasio.