El Grupo A de los cuadrangulares del fútbol colombiano tuvo una definición de locos. Atlético Nacional, Deportivo Pasto y Alianza Petrolera lucharon por el cupo a la gran final dieron todo por ganarse el lugar. El primer puesto cambió de dueño en cuatro oportunidades y fue finalmente el Verdolaga quien consiguió completar la el objetivo.
Nacional recibió a Pasto mientras que Alianza hizo de visitante ante el Águilas de González, que llegaba a esta fecha sin victorias en los cuadrangulares. Ambos juegos iniciaron a las 20:00 con el Aurinegro con el primer puesto de manera parcial. La pelota rodó y las emociones comenzaron a llegar.
Águilas Doradas fue el primer equipo que abrió el placard con el gol de Jean Pineda y que movió la estantería en el Atanasio. Nacional quedaba como líder con esa derrota del Aurinegro y lo confirmó con el gol de Tomás Ángel a los 20 minutos. Los Volcánicos reaccionaron a los 26 minutos y Darwin López puso el 1-1 para enceder la mecha de la ilusión del Volcánico. Los primeros 45 minutos terminaron con el equipo de Autuori en primera posición con 10 puntos.
El complemento llegó con muchas emociones adicionales. Atlético Nacional no encontraba los caminos para volver a ponerse en ventaja y Pasto, con su capacidad en la contra, logró un 2-1 que silenció el estadio del Verdolaga. Mosquera aprovechó una gran asistencia, encaró a Chipi Chipi, lo gambeteó y definió a los 66 minutos de juego. Ese tanto puso al equipo de Torres como primero ya que Alianza no podía empatar su juego contra Águilas.
Jefferson Duque consiguió el empate a los 79 y puso otra vez a Nacional en primera posición. Alianza Petrolera luchó y volvió a preocupar al Verdolaga con su gol de penal en Rionegro, que a falta de cinco minutos dejaba al equipo de Bodhert otra vez en la cima. Sin embargo, una última emoción estaba preparada para Nacional.
Cuando la pelota quemaba y el local enviaba centros para ubicar al salvador de la noche, Jarlan Barrera capturó un rebote y, con un gran remate, venció al arquero de Pasto que se ponía como figura del encuentro.
El Atanasio explotó, las gradas hicieron sentir su calor y Nacional terminó aguantando el marcador mientras rezaba para que Alianza no encontrara un agónico segundo tanto. El pitazo final llegó y el equipo de Autuori completó el objetivo: será finalista y enfrentará a Millonarios.