Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe habló en ESPN F90 y se refirió al caso Jersson González, quien estuvo a punto de ser víctima de estafa por un supuesto empresario que hizo enlaces con directivos del club Cardenal.
¿Cómo sucedió todo?: “El día miércoles el empresario de Jersson se acerca y me dice que hay una oferta desde Francia, le dije que magnifico, la estudiamos, le dije que me pasaran la oferta por escrito para analizar, el empresario llevó la oferta y la recibo, les manifesté que era complicado por el momento, no tengo cómo inscribir jugadores para reemplazar a quien nos está dando una mano importante. El empresario le dijo al jugador lo que iba a recibir y el futbolista como es normal se entusiasma. Pero hoy me encontré con el empresario y empezamos a cruzar alguna información en la página de donde a él le había llegado la oferta y empezamos a analizar la viabilidad del negocio. Ya había pedido a algunos investigadores que me ayudaran a analizar ese documento comparado con el documento oficial, el e-mail era casi idéntico, solo variaba una línea y ahí comenzamos a sospechar y determinamos que era un engaño lo que querían hacer”.
Buscaban hacer una estafa maestra: “No sabemos cuál era la finalidad del engaño, la estamos estudiando, no éramos solo nosotros, me llamaron varios presidentes de varios equipos que con el mismo nombre y e-mail estaban haciendo ofrecimientos, iban a hacer una jugada múltiple”.
Iban por el dinero del jugador: “Ellos estaban con el afán de cerrar el negocio, pero Santa Fe en ningún momento iba a desembolsar un peso, como tal la institución no tiene por qué pagar cuando le iban a hacer una compra, estamos tratando de mirar cuál era la intención del engaño, seguramente querían quedarse con algunos pesos del jugador porque no vemos como a Santa Fe lo iban a estafar”.
Cómo está el jugador después de lo sucedido: “Hoy le dije que a Jersson González que el futuro de él está en Cali, en Bogotá y en Colombia para abrir las puertas que ya abriste, es un buen jugador, sabe que tiene que mostrarlo en la cancha y que va a tener ofertas. Él estaba preparando maletas para ir a Cali porque una de las condiciones era que jugará ante América”.