<
>

Iago Falque recordó el episodio de inseguridad que vivió en Colombia: "Impresiona mucho, te asustas"

Ya lejos de América de Cali y en la búsqueda de un nuevo club para seguir ejerciendo su profesión, Iago Falque recordó el episodio de violencia que le tocó vivir en Colombia y que fue el detonante para que decidiera marcharse del equipo dirigido por Lucas González.

Si bien Tulio Gómez y todo América deseaban que el español se quedara, su decisión final fue la de marcharse a España nuevamente mientras encaraba la última etapa de la recuperación de la fractura que había sufrido. "Ustedes que me conocen saben que no soy de tirar la toalla ni de rendirme fácilmente pero, a pesar de lo que me costó tomar esta decisión, creo que me toca priorizar la seguridad y la tranquilidad de mi familia", había comentado Iago en su cuenta de Instagram.

Falque, que por ahora se encuentra sin club, dialogó con El Chiringuito en España y revivió aquel momento de inseguridad que le tocó atravesar en Colombia, ese tiroteo a su coche en la Sede Deportiva que lo terminó alejando del FPC y de América, donde empezaba a demostrar su mejor nivel.

"Yo estaba en el campo de entrenamiento, se escucharon unos disparos y le habían disparado a mi coche. Impresiona mucho, te asustas. Le tocaron la ventanilla a mi chofer para intentar robarle pero él aceleró. Se ve que se pusieron nerviosos y dispararon a la parte de atrás. Podría haber estado yo o mi hijo ahí atrás, por mi familia decidimos que lo mejor era salir de Colombia. Yo sigo entrenándome y tengo la ilusión de seguir jugando al fútbol", comentó el español.

En su estadía en América, Falque llegó a disputar 34 juegos, anotó seis goles y dio tres asistencias en un total de 1751 minutos. Fue uno de los mejores del equipo en la primera parte del año pero este incidente impidió que continuara en la institución.