Jhon Bodmer, entrenador de Atlético Nacional, estuvo como invitado en ESPN FShow para hablar de su equipo, ya clasificado a cuadrangulares del FPC.
El estratega, que llegó hace poco al equipo tras la salida de Amaral, se centró en lo que serán los cuadrangulares para su equipo y contó el proceso que atravesó hasta que aterrizó en el Verdolaga pocas semanas atrás.
La oportunidad que le llegó con Nacional
"Esto es una oportunidad inmejorable para mí. Cuando se dio la chance, lo pensamos, no fue algo emocional. Lo revisamos con todas las probabilidades, no tenemos garantías de nada pero esto es Nacional, siempre dije que es una multinacional del fútbol a nivel local e internacional. Todos quieren tener en su hoja de vida a Nacional pero no es solo dirigir, es trascender y quiero hacerlo sin importar lo que suceda a futuro, si sigo o no. Trabajo al 1000% y así es mi vida con todo".
"Cuando me dieron la opción de asumir el grupo hasta fin de año lo pensamos y hay algo que muchas personas cercanas al fútbol me dijeron: 'nunca se sabe cuándo es el momento oportuno'. No hay una receta mágica para saber cuál es el mejor momento para enfrentar una oportunidad. En mi carrera como entrenador aprendí que hay diferentes contextos para vivir y yo vi la oportunidad donde tal vez otros no la ven entendiendo que hay riesgos".
La experiencia de Luis Fernando Suárez, otro posible candidato a dirigir Nacional
Con Suárez tengo los mejores recuerdos, me llevó a una vivencia única. Fui a hacer una maestría paga en los mejores escenarios, en el tope del fútbol. Quiero a Luis Fernando por sus enseñanzas, por ser un papá, es un señor inmejorable y me enseñó cosas que no enseña ninguna universidad".
El tenso momento de Nacional con parte de la hinchada
"Aprendimos a apartar al grupo del ruido, de lo que es ajeno a lo futbolístico, tanto de lo malo como de lo bueno. Encontré un grupo fuerte, que venía con confianza y resultados positivos. Tenían hambre de gloria y trato de blindarlo aún más, aportar mi granito de arena. Estoy convencido de que podemos lograr cosas grandes".
Los cuadrangulares
"Imagino a mi equipo motivado, con convicción. Están intendando adaptarse a estos conceptos que trabajamos. El equipo va al frente, agrede al rival, suma hombres en ataque y trata de quedar equilibrado siempre".
"Soy un hombre de fe y mi equipo es favorito al título, estoy convencido de eso. Después puede pasar otra cosa en el fútbol pero trabajamos para el título".