<
>

Jefferson Duque se convirtió en el máximo goleador histórico de la Copa Colombia

Atlético Nacional superó a Deportivo Pereira por penales tras conseguir un 3-1 en los 90 minutos y se convirtió en el primer finalista de la Copa Colombia a la espera de lo que harán Millonarios y Cúcuta.

La gran figura del partido fue Jefferson Duque, quien convirtió por duplicado, allanó el camino de su equipo y, de paso, se convirtió en el máximo anotador en la historia de la Copa.

El equipo de Bodmer no encontraba los caminos para romper el cero y el juego era confuso. Sin embargo, el experimentado centrodelantero dijo presente en el Polideportivo Sur y marcó el 1-0 con un cabezazo fenomenal que venció a Aldair Quintana, quien ya iba camino a ser figura nuevamente.

El Devorador encaminó el juego para el Verdolaga. No solo abrió la cuenta de su equipo sino que también se encargó de asistir a Eric Ramírez, quien sobre el final del primer tiempo puso las cosas 2-0 casi con arco vacío tras el pase del delantero.

En el complemento, el Matecaña encontró un descuento que preocupó a los que hicieron de local en cancha de Envigado. Con la necesidad de otro tanto, los de Bodmer se hicieron con el 3-1 con otro testazo de la Fiera, que selló su doblete.

Con estos goles que metió ante el Matecaña, Jefferson Duque llegó a los 25 tantos en Copa Colombia, cifra que lo coloca como el máximo goleador histórico del certamen.