Un comienzo de partido muy intenso se vivió en el Pascual Guerrero en partido por la primera jornada del Grupo B de los cuadrangulares, Luego de terminar los primeros 45’ minutos Independiente Medellín se fue al descanso ganando 1-2 ante América de Cali.
El primero en dar el golpe fue América de Cali, primero hay que contar que Adrián Ramos desperdició una pena máxima al minuto 6’ tras una espectacular volada del portero José Luis Chunga hacia su derecha, pero los Escarlatas no bajaron los brazos y apenas unos minutos después consiguieron el primer gol del juego por intermedio de Kevin Andrade.
Sin embargo, la anotación no minimizó las intenciones del Independiente Medellín, que no cambió sus formas y salió a jugar al frente, lo que provocó que le generaran dos penas máximas a favor antes del minuto 23', las cuales fueron bien aprovechadas por Edwuin Cetré, quien con potencia no le dio posibilidades al portero Jorge Soto, responsable de una de las faltas dentro del área.
El juego no bajó en intensidad, pero sí las opciones de gol empezaron a escasear luego de las anotaciones, con el 1-2 a favor del Poderoso se terminó el primer tiempo.