<
>

Junior y Tolima se vuelven a enfrentar en el Metropolitano tras el triunfo pijao en fase regular

Tolima venció 0-1 a Junior en Barranquilla por la fecha 14 del fútbol colombiano. Dimayor

Atlético Junior se enfrentará al Deportes Tolima en el estadio Metropolitano, en la última fecha de los cuadrangulares de la Liga colombiana 2023-II y necesita de los tres puntos para clasificar a la final para medirse ante Medellín.

El conjunto Tiburón viene de perder en su último enfrentamiento como local ante el Pijao, en la jornada 14 de la fase del todos contra todos, con un equipo que venía en construcción con un Arturo Reyes que había tomado el equipo tras la salida de Bolillo Gómez.

Desde esa derrota 1-0, el rojiblanco fue mejorando en algunos aspectos y aunque le costó clasificar a los cuadrangulares, el equipo ha cambiado abruptamente, con jugadores que recuperaron o elevaron su rendimiento.

Es el caso de Carlos Bacca quien en el inicio de semestre era resistido por un sector de la hinchada por su bajo nivel y los pocos goles que venía convirtiendo, sin embargo, en este campeonato se potenció y empezó a convertir goles importantes para pelear por el botín de oro.

Es tan bueno el presente del atacante que lleva marcador cinco goles en los cuadrangulares: le marcó al Deportivo Cali (x3) y doblete a Águilas Doradas, al único que no ha podido convertirle es precisamente al Tolima.

Otro de los jugadores que ha retomado su nivel es el mediocampista Didier Moreno, siendo clave en la faceta defensiva, en la que le ha dado mucha solidez al equipo junto a Homer Martínez. Ambos han sido importantes parta que Junior no sufra tanto en defensa y reciba muchos goles.

El centrocampista también se ha convertido en una fuente de salida para el Tiburón pues con sus despliegues en ataque ayuda al equipo a generar más acciones de peligro. Moreno acompaña a los jugadores ofensivos y le da circulación a la pelota con pases laterales o entre líneas.

Por último, el portero Uruguayo Santiago Mele ha mejorado su nivel, siendo figura en muchos partidos, salvando al equipo de varias derrotas que no lo tendrían clasificado en los cuadrangulares.

Por el lado del Tolima, hay dos jugadores que sobresalen desde esa última victoria frente al Junior, siendo muy importantes en el buen desempeño en lo que va de los cuadrangulares semifinales.

Yeison Guzmán ha sido la gran figura del equipo, manejando los hilos en el medio campo, como un falso volante de creación, pero con características de delantero que llega muy bien a gol. El jugador tiene varias asistencias en esta fase del campeonato y suma ocho tantos en la temporada, uno muy importante frente al Deportivo Cali por los cuadrangulares.

Diego Herazo es el otro futbolista que llega a este encuentro con muy buen nivel, marcando 13 goles en esta temporada, cuatro de ellos en esta fase semifinal del campeonato frente a Deportivo Cali (x1) y Águilas Doradas (x3).

El delantero no le ha podido anotar a Atlético Junior y llega a este duelo con tres partidos sin convertir goles.