Junior se metió en la final del fútbol colombiano tras un espectacular triunfo sobre Deportes Tolima y ahora los de Barranquilla se ilusionan con bordar una nueva estrella en su escudo. El equipo que dirige Arturo Reyes deberá medirse en la definición del título ante el Deportivo Independiente Medellín.
Este Junior liderado por el poderío en ataque de Carlos Bacca también será recordado por tener varios de jugadores de categoría como los mediocampistas ‘Cariaco’ González, Didier Moreno, José Enamorado o el guardameta Santiago Mele, quien fue sin duda en esta temporada un hombre de peso en la plantilla del Tiburón.
El arquero charrúa de 26 años fue un fichaje de jerarquía para Junior en esta temporada, un hombre que hasta Marcelo Bielsa lo ha tenido en cuenta y quien atajó para Uruguay en el mismo Metropolitano por Eliminatorias contra Colombia.
La tarea no era fácil para Mele al llegar a Junior a defender un arco que por más de una década estuvo custodiado de manera exitosa por el legendario Sebastián Viera, uno de los máximos ídolos del club. Pero Santiago hasta el momento en su primer semestre con el equipo rojiblanco ha estado a la altura y ya se encuentra ad portas de su primera final, el inicio de lo que puede ser un idilio bajo los tres palos de los Tiburones.
Un camino que inició Viera en 2011, ‘El Ángel del arco’ demoró seis meses más que Mele para jugar su primera final y lograr gritar campeón. Sebastián llegó en enero de aquel año, pero fue hasta diciembre que logró el primer título de siete dejando con las manos vacías a Once Caldas.
Como jugador de Junior, Viera logró ganar siete títulos en la historia del equipo barranquillero, 3 Ligas, 2 Copa Colombia y 2 Superligas.
Santiago Mele desde su llegada al arco de Junior acumula en esta temporada entre Liga y Copa Colombia la suma de 20 partidos disputados, ha recibido 21 goles en contra y ha sacado su arco imbatido en 7 oportunidades.
El partido de ida de la final de la Liga Colombiana 2023-II se disputará en Barranquilla este domingo 10 de diciembre, mientras que la vuelta se jugará el 13 del mismo mes en el Atanasio Girardot.