El técnico de Santa Fe, Pablo Peirano, repasó en SportsCenter de ESPN las sensaciones de la pretemporada que entra en su parte final. Este sábado 13 de enero jugará amistoso con Patriotas.
Las tres semanas de entrenamiento dejan ver lo que quiere para 2024. Un equipo intenso, de reuperación rápida y con protagonismo en ataque. Para consolidarlo más, tendrá otros dos partidos de preparación antes del debut de visitante contra Pasto en la liga colombiana.
Balance de pretemporada: Hemos cumplido con los objetivos en estos días de trabajo, ha sido importante tener a la mayoría de los jugadores que hemos contratado para esta temporada, que estuvieran en el comienzo de la pretemporada, otros han llegado un poco más avanzado, pero estamos dentro de los objetivos planteados.
Nuevos jugadores: Cada uno con una historia diferente, adaptarse a la altura también tiene un componente, adaptarse a Santa Fe también, así que cada jugador viene con una historia física que nosotros tenemos que acomodar, la parte deportiva la conocemos muy bien y de a poco se irán acoplando a lo que nosotros queremos.
Recepción de su idea: El esquema se va a ver, la forma también. Lo más importante es que todo salga bien, que no haya ninguno lastimado, que el equipo vaya agarrando ese ritmo de partido. Me gusta ver las sociedades como se van acoplando dentro de la cancha.
Ilusión en 2024: Hoy tenemos un nuevo comienzo estamos muy ilusionados. Primero está el construír, hacer un buen equipo, grupo humano, dar herramientas y que ellos se unan adentro de la cancha y afuera para hacer un equipo fuerte y que sepa competir y volver a Santa Fe en el lugar que tiene que estar.
Star + transmisitirá los partidos amistosos de Santa Fe en esta fase de preparación.