Nacional venció 0-3 a Águilas en Rionegro por la cuarta fecha de la liga colombiana y alivió las tensiones por la derrota ante América y el empate contra Once Caldas. Está tercero en la tabla.
Volvió a ganar después de dos semanas. Lo hizo desde temprano. A los 14' se puso 0-2 con las anotaciones de Édier Ocampo y Robert Mejía. Extremó precauciones para evitar una remontada del local y aseguró el primer triunfo abultado del año con el tanto final de Felipe Aguirre a los 70'.
Escaló del puesto 12 al tercero. Dejó su diferencia de gol en más dos y equiparó el poder ofensivo del campeón Junior con ocho goles en cuatro fechas. Lo negativo, pasó por la segunda expulsión de la campaña. El defensor Joan Castroo vio la roja en el primer tiempo.
“Rescato que a pesar que en los partidos anteriores no se han dado las cosas, han insistido en el trabajo y se dieron las cosas. Hubo criterio con balón, se generó riesgo, tuvimos buenas presiones. Suele pasar que un equipo con un jugador menos, duplica esfuerzos. Valoro que aún con ese hombre menos, no sufrimos el partido”, detalló el técnico Jhon Bodmer.
La exigencia de liga aumentará para el verde antes del debut en Conmebol Libertadores del 21 de febrero. El jueves 8 visitará a Patriotas, el domingo 11 recibirá a Millonarios y el viernes 16 se medirá con Deportivo Cali en Palmaseca. Podrá confirmar su recuperación futbolística con más tranquilidad.
“Espero que este sea el partido que nos dé la confianza para conseguir los resultados de aquí en adelante”, añadió Bodmer.
Con esta victoria, el entrenador alcanzó el 50 por ciento de rendimiento. Ganó ocho compromisos, perdió siete y empató tres.