En la previa al duelo con Fortaleza, Independiente Medellín informó la desconvocatoria de José Aja, defensor uruguayo del equipo que había sufrido acoso en redes y salió del partido para protegerlo a él y a su familia.
Luego del cotejo, que terminó con un intenso 2-2, el entrenador Alfredo Arias dialogó en rueda de prensa e hizo su análisis de lo ocurrido con el uruguayo, lamentándose por lo sucedido y marcando que es algo que se debe cambiar en Colombia.
"Lo de Aja da tristeza. Saben cuanto agradezco a este país, que me dio trabajo y me ha acobijado a mí y mi familia. Se ha institucionalizado en este país amenazar a jugadores. Este no fue el primer caso. Me ha pasado en otros clubes donde quise traer a un jugador y me dijeron 'se tuvo que ir de acá por este motivo, no quiere volver'. Es triste eso", comenzó.
"Ojalá se pudieran poner en el lugar de otro. Cuando se llega a limitar que un ser humano trabaje, ya es una línea que no se puede pasar. En algún momento vamos a tener que hacer algo, no le pasa solo a Aja, le pasa a los colombianos también. Lo normalizamos. Esos pocos que están ahí, que encima son anónimos, no tienen que hacerle daño a todos. Es muy triste lo que nos pasó. Nunca lo puse de excusa por el partido de hoy, claramente tenemos que mejorar, pero hay otros que tienen que mejorar en otras cosas y tiene que ver con esto", agregó.