Increíble derrota del Deportivo Cali que perdió 1-2 frente al Deportes Tolima, en el estadio Palmaseca, en juego correspondiente a la novena jornada del Torneo Apertura de la Liga colombiana.
El conjunto Azucarero empezó ganando el partido, aprovechando una pena máxima en el inicio del segundo tiempo, gracias al portero Juan Chaverra que cometió una falta dentro del área contra Isaac Camargo.
En el cobro de la pena máxima, el arquero del equipo Pijao contuvo el remate de Camargo, sin embargo, el disparo se tuvo que repetir porque el guardameta se adelantó.
En la segunda ejecución, el delantero no falló y con un disparo a media altura, con su pierna derecha, envió la pelota al fondo de la red, desubicando al portero que se tiró al palo contrario.
La escuadra verdiblanca ganaba cómodamente el encuentro pero los cambios que hizo Jaime de la Pava no hicieron efecto y terminó desacomodando el mediocampo, perdiendo agresividad y llevando a la recuperación del Pijao.
El equipo Vinotinto y Oro llegó al empate por la vía del penal luego de una falta de Alex Mejía sobre Yeison Guzmán. El VAR tuvo que intervenir para analizar la jugada y decirle al árbitro que revisará la acción.
El mismo Guzmán se encargó de ejecutar el penal con un remate espectacular que dejó sin chances al portero del Cali. El mediocampista picó la pelota al centro del arco con mucha sutileza.
Deportivo Cali quedó aturdido por el empate y eso lo aprovechó el Deportes Tolima, que rápidamente convirtió el 2-1 por intermedio de Jeison Lucumí, quien anotó con un remate desde fuera del área.
Con la victoria, el elenco de David González se mantiene como único líder del campeonato con 20 puntos, mientras que el Deportivo Cali se queda en la quinta casilla con 14 unidades.