Luego del empate 1-1 entre Deportivo Cali y América de Cali en la fecha 16 del FPC, el entrenador César Farías se presentó en rueda de prensa y habló del rendimiento de su equipo.
El DT hizo foco en la falta de eficacia de su equipo y mencionó que el tiempo de espera que hubo tras los incidentes en el entretiempo también influyeron al interior de sus dirigidos.
"La semana estuvo condicionada y hoy también. Esperamos mucho en el camerino. Nosotros queríamos jugar pero veíamos el sufrimiento del Cali, hay circunstancias que condicionan el partido. El juego fue tenso pero pudimos jugar bien a la pelota. Tuvimos oportunidades de ganar y no lo aprovechamos, no fuimos eficaces. El rival nunca lo terminamos de doblegar, luchó y no se rindió. Así son los clásicos. El equipo sigue evolucionando en el juego", analizó Farías.
Sobre el panorama para clasificar, Farías se mostró optimista: "El equipo está haciendo todo lo que está a su alcance para meterse en los ocho. Soy optimista y estoy conforme con el rendimiento de mis jugadores. Hay que ganar el próximo partido así estamos cerca de clasificar".
El partido en sí: "Esta plaza es difícil. En el primer tiempo Cali tuvo buenas jugadas per después fue mas por entusiasmo. Pudimos compactar bien pero no achicamos a tiempo, por eso Castillo pudo patear. Joel no tuvo grandes intervenciones, fue un juego cerrado. En los primeros minutos nosotros parecíamos locales y siempre intentamos. En el segundo, sin ser uno de los juegos en los que tanto creamos, se me vienen rápido a la cabeza varias opciones que tuvimos. Fue lamentable que no pudiera jugarse el partido como corresponde. En un momento pasó un hombre en camilla durante el juego, que fue doloroso e impacta en todos los jugadores. No es bueno para nadie eso".
"Claro que influye, no es la normalidad de un partido, no podemos ocultar la verdad. Ves la preocupación en los efectivos policiales, en la gente, el contrario. Todos estábamos preocupados. Por más experiencia que tenga Wilmar Roldán, él también estaba preocupado porque somos personas. No está bien para nadie lo que ocurrió", dijo sobre el tenso momento que se vivió en Palmaseca.