Atlético Junior no se baja de la doble competencia y, con la clasificación asegurada a los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores, ya empieza a mentalizarse nuevamente en el ámbito local, donde tendrá el desafío de enfrentar a Deportivo Pereira en casa en la tercera fecha del cuadrangular. Gabriel Fuentes habló en la previa a este compromiso y destacó el trabajo que viene realizando el equipo con Reyes, además de contar cómo fue la celebración del triunfazo en Quito ante Liga.
El lateral izquierdo es una pieza fundamental del esquema de Junior. Su alto nivel ha sido una constante desde el año pasado y eso también llamó la atención de otros clubes, que podrían llevárselo cuando arranque el mercado de mitad de 2024. Fuentes, que tiene un gol en la actual CONMEBOL Libertadores, recordó cómo se vivió la victoria ante Liga de Quito, juego que permitió la clasificación con una fecha de antelación.
"El equipo sintió felicidad por la victoria en Quito, festejó entre lágrimas ya que eran 13 años sin poder clasificar a octavos. Esta clasificación nos da un plus pero también responsabilidad, ahora se viene la Liga otra vez", dijo Fuentes.
A su vez, el lateral se refirió al nivel del equipo, haciendo foco en que Junior "ha conseguido resultados" independientemente del nivel demostrado. "No se recordará su jugaste bien o mal, solamente si consigues ganar", agregó.
"Junior nunca ha vivido de los procesos y creo que hoy lo está haciendo por primera vez. Al entrenador lo han dejado y le brindaron la confianza. El grupo que ha hecho, lo ha manejado e interpretado. Sabe en qué momento soltar, cuando apretar, y eso nos ha unido. Nosotros lo hemos respaldado con el compromiso y con respeto hacia la institución. Es un buen momento para que el profesor siga con este proceso, que los directivos y la gente sigan creyendo", comentó.
Al igual que lo había hecho Mele y Bacca con anterioridad, Fuentes también invitó a que la gente colme el Metropolitano y apoyen al equipo. "Luchamos para que ellos se sientan orgullosos. Estos últimos partidos con su presencia nos ha dado un plus, son nuestra gasolina".
Por otro lado, el defensor remarcó su sueño de ser convocado por Néstor Lorenzo y formar parte de la Selección. "Para mí es un sueño poder ser convocado, te da otras sensaciones y más si es en un torneo como la Copa América".