Luego del juego de la tercera fecha de los cuadrangulares entre Junior y Pereira, que terminó con triunfo del Matecaña por 3-2, Dimayor publicó su boletín de sanciones y detalló la sanción que recibieron Héctor Fabio Báez Díaz y José María Pazo Torres, delegado y entrenador de arqueros del equipo barranquillero.
Según el escrito de Dimayor, la sanción deriva de un informe que hizo el juez Nicolás Gallo, quien desglosó los dichos de los miembros del equipo de Barranquilla.
"El señor José María Pozo Torres (...) preparador de arqueros de Junior, ya que finalizado el partido y antes de entrar al camerino, me dijo: 'Hijo de p..., muy malo Gallo, yo pensé que usted era el mejor, pero es terrible de malo, perverso' ", informó Gallo, agregando que también lo dijo de una "maneira airada y grosera".
Sobre Fabio Báez Díaz, Gallo informó que este le dijo "un desastre de árbitro, malo, perverso, acá no vuelves, hijo de p....".
Ante estos escritos, Dimayor decidió aplicar sanción basándose en el artículo 64 literal b) del CDU, en el que se hace foco en la sanción ante la "conduca incorrecta frente a los oficiales del partido".
Como consecuencia, Torres recibió una suspensión de tre fechas y multa de $3.900.000. Por su parte, Báez Díaz recibió suspensión de seis fechas y multa de $7.800.000.