<
>

Dimayor multó a Bucaramanga por 'comportamiento indebido' de su recogebolas ante Pereira

El 'recogebolas gate' del partido entre Atlético Bucaramanga y Deportivo Pereira sumó un nuevo episodio tras el Boletín de Sanciones que publicó Dimayor en sus redes sociales. ¿Qué pasó ahora?

Días atrás, el ente que rige en el FPC confirmó una sanción de dos fechas más multa económica para el jugador Ederson Moreno, quien le propinó un golpe en el rostro a un recogebolas de Atlético Bucaramanga cuando estaban atendiendo a Joider Micolta. Eso parecía el cierre de la investigación, pero ahora un nuevo comunicado reflotó el tema.

Dimayor volvió a tocar la temática y en esta oportunidad fue para castigar a Atlético Bucaramanga por "comportamiento indebido" de su recogebolas, algo que le valdrá una multa bastante elevada.

El ente del FPC se basó en un informe del árbitro, quien describió que expulsó al chico al minuto 90 por "celebrarle un gol al banquillo visitante".

Al ser notificados de la sanción, Bucaramanga realizó un descargo y apeló, haciendo foco también en la agresión de Moreno en esos instantes.

Los Leopardos manifestaron que el tercer gol del equipo fue al minuto 83 y que, tras esto, el juego nunca se vio interrumpido en su curso normal. Además, comentaron que la agresión de Moreno al recogebolas fue al minuto 86 cuando Micolta estaba tendido en el césped y fue una jugada posterior a las celebraciones, por lo que esta no tiene nada que ver con una supuesta celebración del recogebolas.

Por otro lado, hicieron foco en que, en el momento de la agresión, el juez estaba con la vista en otro lado, pidiendo la atención médica al futbolista, por lo que no pudo haber evidenciado algún tipo de comportamiento indebido del recogebolas.

También dijeron que, para el minuto 90, el recogebolas ya no estaba dentro del campo de juego, esto tiraría abajo el informe de que su comportamiento fue en ese momento del compromiso.

Tras este extenso descargo, Dimayor contestó y puntualizó en una normativa específica que tienen los recogebolas de los equipos locales: "Los recogepelotas tienen prohibido pasar por delante de los bancos de suplentes, banco de 4to árbitro y delegados".

Sumado a esto, Dimayor recalcó que no existían argumentos sólidos para desacreditar lo expuesto en el informe del árbitro y que nada de lo descrito por el Leopardo es suficiente para poner en duda la veracidad de los hechos de lo que fue la expulsión al minuto 90.

Dicho esto, Dimayor resolvió aplicar una multa económica al Leopardo, que deberá pagar $6.500.000. Cabe recordar que Ederson Moreno recibió una multa económica de $563.000.