David Ospina finalmente llegó a un acuerdo con los directivos de Nacional para regresar al equipo en donde empezó su carrera deportiva y del que dio el salto a la Selección Colombia.
El guardameta regresó a las toldas verdolagas tras 17 años en el fútbol del exterior en donde militó en Niza, Arsenal, Napoli y Al-Nassar F.C. Fueron seis títulos del antioqueño en Inglaterra e Italia.
La carrera del portero comenzó muy joven defendiendo los colores de Nacional en 2005. Con 17 años se hizo dueño del arco paisa y rápidamente ganó su primer título del Torneo Apertura. Los partidos pasaban y David Ospina adquiría más experiencia y se ganaba la confianza de los hinchas, jugadores y entrenadores verdolagas.
Dos años después de la primera estrella, llegaron los otros dos títulos del ahora portero de 35 años. De la mano del técnico argentino Oscar Héctor Quintabani, el guardameta consiguió el Torneo Apertura y Finalización del 2007, un registro que pocos equipos han conseguido desde que se disputan los campeonatos cortos.
Su gran nivel con Atlético Nacional hizo que desde el viejo continente rápidamente se interesaran en sus servicios y así fue como en 2008 el Niza pagó por sus derechos deportivos 2 millones de euros. Ospina alcanzo a disputar 111 partidos con la camiseta de Atlético Nacional, 99 en la Liga colombiana y 12 en la Conmebol Libertadores.
Su buen nivel en el cuadro verdolaga le abrió las puertas a la Selección Colombia en las categorías menores. Disputó los Juegos Bolivarianos de 2005, Juegos Centroamericanos y del Caribe 2006 con la selección Sub 21.
También dijo presente con las selecciones Sub 15, Sub 17 y Sub 20 en los Campeonatos Sudamericanos en 2004, 2005 y 2007 y disputó la Copa Mundial de Fútbol Juvenil de 2005.