De manera agónica Millonarios consiguió un empate valioso ante el Independiente Medellín, el equipo Embajador vio el debut oficial de Falcao y logró la igualdad con un golazo de Santiago Giordana en el tiempo adicional.
Millonarios no la pasó nada bien en el Atanasio Girardot, Independiente Medellín se mostró superior con un Brayan León que se comió la cancha y que pudo anotar más de un gol. El atacante fue el encargado de abrir el marcador al minuto 43’ tras aprovechar un error defensivo de Andrés Llinás y definiendo entre las piernas de Iván Arboleda.
En el primer tiempo el DIM sufrió la lesión de Pablo Lima, quien tuvo que dejar el campo y en su lugar entró Baldomero Perlaza. En la primera mitad al Medellín también le fue anulada una jugada de gol del ‘Chino’ Sandoval por una falta previa de León Muñiz sobre Jorge Arias. La superioridad del equipo local fue evidente sobre todo en el primer tiempo, el equipo rojo de la montaña tuvo opciones con Jersson González, Sandoval.
En el primer tiempo la única aproximación de Millonarios fue un disparo de Charrupí que desvió Graciano y que casi termina en autogol.
Para la segunda mitad Alberto Gamero envió al campo a Radamel Falcao García, ‘El Tigre’ reemplazó a Daniel Giraldo. Medellín siguió con el dominio, pero ya con Falcao Millonarios empezó a asomarse más en ataque.
El mismo Falcao inició una gran jugada colectiva junto con Mackalister y Jhon Córdoba, la jugada casi termina en un golazo, Macka se la dejó de taco al ‘Tigre’ y vino el remate, sin embargo, el disparo del experimentado atacante no llevó sufuciente potencia y Chaux con dificultad pudo detener la pelota con dificultad.
Millonarios jugó al límite, Andrés Llinás y Daniel Mantilla estuvieron cerca de irse expulsados por fuertes entradas, el equipo de Gamero careció de posesión de la pelota, lució desordenado y casi se le va todo cuando Brayan León casi anota en el final.
Sin embargo, el que no perdonó fue el argentino Santiago Giordana, el delantero anotó tremendo golazo, imposible para Chaux, fue el 1-1 final en el tiempo adicional.