César Farías fue confirmado como el nuevo entrenador de Junior. Dirigió a América en el primer semestre con balance negativo.
Tres meses duró la etapa del venezolano con el equipo escarlata. Tiempo corto, aunque intenso por la personalidad del DT y una campaña que fue de más a menos en la liga colombiana.
Llegó entre las urgencias de los directivos por la destitución de Lucas González con el torneo iniciado. Arrancó en enero con goleada a Nacional, su mejor resultado en una campaña irregular que también tuvo la eliminación en la primera fase de Conmebol Sudamericana.
Esa derrota continental contra Alianza condicionó su permanencia. Su reacción en el torneo local fue tímida y quedó sin posibilidad de cuadrangulares una fecha antes del cierre de la ronda de Todos contra Todos. La caída con Santa Fe en Bogotá sentenció su salida.
Farías dirigió 18 partidos con América. Ganó seis, empató siete empates y perdió cinco. Terminó en el puesto 10 con 25 puntos.
Se fue en abril. Indicó a medios vallecaucanos que "no hice pretemporada, no traje jugadores, vine en un momento difícil, no armé el equipo, me tocó soportar todo lo difícil y lo hicimos".
Su campaña contrastó con la de Águilas en 2023-II. En el equipo de Rionegro fue líder invicto en la fase regular con 44 puntos. Tuvo 12 victorias y ocho empates.
Ahora lo espera Junior, sexto de la clasificación con 12 puntos.