América de Cali tuvo la oportunidad de irse arriba en el marcador frente a Jaguares, pero los miembros del VAR cometieron un error increíble al no llamar al árbitro para que repitiera la jugada.
Trascurría el minuto 31’ del primer tiempo cuando el argentino Rodrigo Holgado recibió una falta dentro del área que en primera instancia no fue advertida por el juez del partido Jonathan Jair Ortiz.
En esta jugada, el VAR del compromiso si actuó de manera correcta pues llamó al árbitro para que revisara la acción que se dio por la franja izquierda. Efectivamente Santiago Guzmán había pisado el delantero lo que produjo un penal a favor de los Escarlatas.
Holgado decidió cobrar el tiro penal con un remate de pierna derecha, que fue atajado por el arquero Geovanni Banguera, quien se adelantó un par de pasos antes de desviar la pelota con una de sus extremidades.
Lo sorpresivo de la jugada fue que en la repetición de la trasmisión del partido se ve bastante claro que el guardameta no mantiene sus pies sobre la raya de meta y saca ventaja de su posición para atajar el penal.
El VAR pudo percatarse de lo sucedido pero no llamó al árbitro para que repitiera el cobro de la pena máxima.