<
>

Cali sumó un punto importante ante Tolima pero sigue comprometido con el descenso

Deportivo Cali empató con Deportes Tolima en Ibagué. (Foto @AsoDeporCali)

Deportivo Cali empató de visitante 1-1 frente Deportes Tolima, en el estadio Manuel Murillo Toro, en juego correspondiente a la novena jornada del Torneo Finalización de la Liga colombiana.

El conjunto Azucarero empezó el partido inquietando el arco tolimense y estuvo cerca de abrir el marcador por intermedio de Anderson Plata, quien solo ante un arco desguarnecido no definió de manera correcta y terminó con un disparo débil que fue desviado por un defensor Pijao.

Minutos después se originó un tiro de esquina en donde dos hombres del Vinotinto y Oro fueron derribados dentro del área, originando una pena máxima que para el árbitro Bismark Santiago no tuvo dudas en pitar.

Yeison Guzmán fue el encargado de cobrar el tiro penal con un disparo de pierna derecha que descontroló al guardameta Alejandro Rodríguez, quien se lanzó al otro palo de la portería.

Después de la anotación, Deportivo Cali intentó empatar el compromiso con algunos ataques sin mucha profundidad, con Anderson Plata como el jugador más peligroso desbordando por la banda derecha.

El Azucarero empezó a jugar el encuentro con un hombre de más ante la expulsión de Jeison Lucumí, quien vio la tarjeta roja directa por una patada muy fuerte en el tobillo de Onel Acosta.

En el arranque del segundo tiempo, el equipo dirigido por Hernán Torres aprovechó una pena máxima a favor para empatar el compromiso. Plata recibió un codazo que tuvo que ser revisado por el VAR finalmente determinar el penal.

Fredy Montero tomó la pelota y sin titubear sacó un disparo brillante con su pierna derecha para anotar el 1-1. El delantero y capitán del equipo verdiblanco le picó el balón al portero William Cuesta.

Después de la igualdad, el equipo Azucarero aprovechó el hombre de más y tuvo más en su poder la pelota, pero no encontró los caminos para hacerle daño al Deportes Tolima, que se tiró a atrás y trató de salir en contragolpe.

En el final del segundo tiempo, Cali estuvo cerca de quedarse con los tres puntos en una jugada individual de Anderson Plata, quien ingresó al área, dejó un hombre en el camino, pero no quiso rematar y terminó haciendo un pase que se fue demasiado largo sin ningún peligro para el portero Cuesta.

Con este empate, el equipo verdiblanco se mantiene por fuera del grupo de los 8 en la posición 17 con 7 puntos, y sigue comprometido en la tabla del descenso a 8 puntos de Jaguares.