<
>

Invicto en casa, el líder Once Caldas pondrá a prueba la leve reacción del Cali

Once Caldas lidera el fútbol colombiano con 20 puntos. @oncecaldas

Once Caldas recibirá a Deportivo Cali con aspiraciones diferentes en Manizales. El local para acercarse a los cuadrangulares, el visitante para alejarse del descenso.

Lidera con 20 puntos en nueve fechas y buen rendimiento en el estadio Palogrande. Ganó cuatro partidos y empató otro. Esa campaña invicta lo encamina a su segunda participación consecutiva en las semifinales de la liga colombiana.

Su ataque de local es fuerte. Metió ocho goles, recibió dos. El último frente a Millonarios cuando dejó demasiada libertad para la jugada individual de Daniel Cataño en el área.

"Enfrentamos a uno de los grandes equipos, que tiene proceso largo. El equipo rindió bien. Hay que valorar ese punto que conseguimos. Lo más importante es que hicimos respetar nuestra casa", manifestó el técnico Hernán Darío Herrera.

Los atacantes Lucas Ríos y Michael Barrios complementan la zona ofensiva para el goleador Dayro Moreno, sin anotación frente a los embajadores, pero siempre en la pelea en el top de artilleros de la temporada. Tiene 13 en 2024, dos menos que el primero Carlos Bacca. Frente a los vallecaucanos buscará subir esa cifra.

Cali volverá jugar de visitante en esta jornada. Rescató el empate con penal de Fredy Montero ante Tolima en Ibagué. Por fuera de Palmaseca igualó un partido y perdió dos. El promedio lo acosa con 1,06 frente al 0,97 de Jaguares en puestos de descenso.

Deberá confirmar esa leve reacción a partir del orden que tuvo en el estadio Murillo Toro con nueve cambios en la titular.

“Fue un equipo ordenado, compacto, nunca se partió, nunca se alargó, fue agresivo, dinámico, intenso. Eso encierra todo lo que hizo el Deportivo Cali", dijo su entrenador Hernán Torres.

Está en el puesto 17 a cinco del octavo.

El partido se jugará el sábado 14 de septiembre a las 14:10.