Dimayor publicó su clásico boletín de sanciones en esta segunda semana de septiembre e hizo oficial una durísima sanción para Ariel Roa, quien agredió a un árbitro en Quindío-Unión Magdalena, según se especifica en el documento.
El hecho se dio en la quinta fecha del Torneo BetPlay, cuando Quindío enfrentó a Unión Magdalena el 17 de agosto. La jugada ocurrió a los 61 minutos tras una posición adelantada sancionada por el juez de línea.
En ese momento, Roa, de pasado en Real Cartagena, encaró directamente al 'lineman' y, según acusó, le propinó un cabezazo. Por esto, el jugador recibió la doble amarilla y se fue expulsado en el que había sido su segundo partido en el equipo.
Casi un mes después del hecho, Dimayor detalló lo sucedido y, en el informe arbitral, se agregó que el propio Roa también agredió al juez central.
"Una vez expulsado el jugador ROA BENITEZ, BONIFACIO ARIEL se dirige hacia mí de manera ofensiva empleando un lenguaje vulgar y humillante al decirme “árbitro hijueputa éstas cagado, porque me vas a expulsar a mi hijueputa” acto seguido me agrede pisándome en dos ocasiones y propinándome dos rodillazos y continuaba encarándome e insultándome, informó el juez en su descargo.
Si bien el jugador hizo su descargo, Dimayor no dio lugar al mismo y sancionó duramente al futbolista.
¿Cuántos meses suspendió Dimayor a Ariel Roa por agredir a un árbitro?
Dimayor tomó la determinación de suspender a Ariel Roa por un total de 12 meses. Además, le aplicó una multa económica de 32.500.000 pesos.