Atlético Nacional logró la clasificación ante Alianza FC y se metió en cuartos de final de Copa Colombia con un global de 3-2. Luego del partido, Efraín Juárez fue consultado sobre los hechos de indisciplina que rodearon al equipo en los últimos días.
Tras el 1-1 en Valledupar, un video de los jugadores de Nacional se viralizó en redes y generó la polémica. El club emitió un comunicado al respecto y los futbolistas que quedaron bajo observación no fueron parte del juego de vuelta en el Atanasio.
El Verde ganó 2-1 gracias a los goles de Román y Tesillo, clasificó y festejó. Sin embargo, ya en rueda de prensa, la pregunta no tardó en aparecer: ¿qué piensa Efraín Juárez de todo esto?
El entrenador, fiel al estilo que ha mostrado desde su llegada, no quiso entrar en la polémica y solamente se centró en contestar preguntas relacionadas al juego.
"El club emitió un boletín claro, entendemos que la situación internamente se está manejando bien. Hoy hay que enfocarnos en que pasamos de ronda y que fuimos merecedores de hacerlo", respondió.
Además, respondió sobre el hipotético caso de que algunos futbolistas queden por fuera debido a una posible suspensión.
"Tengo un grupo de 26 jugadores que son parte de la rotación. Todo el mundo sabe que tiene la oportunidad y en cualquier momento bajo mi idea y lo que creo que puede funcionar, siempre priorizando el bien del equipo. Todos pueden ser titulares o suplentes o ir a la tribuna, es un placer tener esa dificultad como entrenador. Hay competencia interna por un lugar y ese es mi tema".