<
>

Falcao pide "educar a las barras" tras los incidentes en Nacional-Junior

Radamel Falcao no dejó pasar lo ocurrido en el partido Nacional-Junior e hizo su descargo tras los hechos de violencia que se presentaron en el Atanasio Girardot.

El Tigre analizó la situación social en el fútbol y pidió que se tomen medida tras lo visto en Medellín. El partido no pudo terminarse por desmanes en la tribuna y el pitazo final llegó antes de tiempo: a los 54 minutos, el juez decidió suspender el compromiso viendo lo que estaba ocurriendo entre hinchas.

Si bien la Alcaldía de Medellín ya actuó y castigó al Atanasio con cuatro sanciones, se esperan decisiones más profundas para intentar traer un poco de calma en el mundo del fútbol en Colombia.

Radamel Falcao fue uno de los que pidió un mayor accionar y reflexionó sobre lo ocurrido, con foco en cómo afecta esto a las familias que quieren disfrutar del fútbol.

El delantero de Millonarios, que está fuera de las canchas por una lesión, afirmó que son "los hinchas de bien" quienes terminan pagando por "dos o tres descerebrados".

"Es un hecho lamentable lo que sucedió ayer y nos pone tristes. Esto hace que las familias se alejen de los estadios y los niños no puedan disfrutar del fútbol. Terminan pagando los hinchas que van solamente a disfrutar del fútbol y no tienen responsabilidad", dijo en charla con La Luciérnaga de Caracol Radio.

Por otro lado, pidió "educar" a las barras: "Hay que hacer algo para educar a las barras porque hacen parte del folclore de fútbol y es pintoresco lo que hacen, pero dos o tres descerebrados hacen que el resto de hinchas paguen. Hay que hacer algo como sociedad para que esto no vuelva a suceder y siga manchando nuestro fútbol. A nosotros los colombianos nos conocen por un pasado oscuro, lastimosamente, pero hemos intentado cambiar eso. Si estas noticias salen por todo el mundo, y te digo que salen, ¿qué van a pensar de nosotros como sociedad?", remató.

La sanción que recibió el Atanasio por los hechos de violencia en Nacional-Junior

El Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, remarcó cuatro puntos a seguir tras los ocurrido en el estadio.

1) Cierre total del estadio para los dos próximos partidos de Nacional

2) Cierre adicional de dos fechas más para la Tribuna Norte

3) Prohibición de ingreso de los trapos por dos fechas para todo el estadio, mientras que no se podrá ingresar trapos en Tribuna Norte durante todo el torneo

4) Cierre de fronteras para barras visitantes para el resto del semestre y todo el año 2025