El Secretario de seguridad y convivencia de Medellín, Manuel Mejía, entregó un reporte preliminar sobre los desmanes en la tribuna norte durante el partido Nacional vs Junior de la fecha 10 de la liga colombiana. Hay 21 heridos.
El funcionario de la ciudad lamentó y rechazó las acciones de violencia presentadas a los 54' del segundo tiempo entre hinchas de ambos equipos.
"Rechazo total frente a lo ocurrido esta noche en el estadio durante el partido entre Nacional y Junior. Al minuto 54 en el sector norte, una fuerte pelea entre las hinchadas hizo que el partido tuviera que suspenderse. La Policía intervino para el control de la situación. El estadio y sus alrededores están siendo evacuados de manera controlada por la policía. Al momento un policía y 20 hinchas heridos, algunos de los cuales debieron ser trasladados a centros médicos", dijo Mejía en su cuenta personal de X.
El partido se suspendió minutos después del 2-0 anotado por Marino Hinestroza, por falta de garantías. El Secretario anunció sanciones
"El fútbol debe ser una fiesta en paz y la cultura del fútbol una apuesta colectiva. Pero si a alguien no le queda claro, entonces no cabe en esa fiesta: quienes haciéndose pasar por hinchas ocasionan estas situaciones y se comportan por fuera de la ley, no son hinchas sino delincuentes y deben ser tratados como tal. Irresponsables! Habrá sanciones y se tomarán las medidas que se tengan que tomar", añadió.