Deportivo Cali dejó escapar un triunfo y terminó empatando 2-2 ante Patriotas en calidad de visitante, en el estadio La Independencia, en juego correspondiente a la jornada 12 del Torneo Finalización de la Liga colombiana.
El conjunto Azucarero sumó un punto que le sirve para alejarse de la zona del descenso y para sacarle 5 puntos a Jaguares y 4 a Envigado, ambos equipos más comprometidos en la tabla.
El empate deja al equipo vallecaucano muy lejos del grupo de los 8 y muy comprometido en la clasificación a los cuadrangulares semifinales. El verdiblanco se encuentra ubicado en la casilla 17 con 9 puntos y quedó a 8 unidades del Pasto que es octavo.
Deportivo Cali sigue con la mala racha en el campeonato colombiano completando 7 partidos sin triunfos, en los que sumó 4 derrotas y 3 empates. La última vez que celebró fue en la segunda fecha, triunfo 2-0 frente al Independiente Medellín.
El cuadro Azucarero abrió el marcador ante los boyacenses con anotación en el minuto 15’ del primer tiempo por intermedio de Gian Cabezas, quien ingresó al área, dejó al portero en el camino, se sacó a un defensor y definió con el arco a su disposición.
Después de la anotación, Deportivo Cali se tiró atrás, defendiendo muy cerca de su área chica y cediéndole la pelota a Patriotas, que aprovechó esta situación para empezar a originar acciones de peligro.
El empate boyacense llegó en el minuto 18’ del segundo tiempo por intermedio de Cristian Martínez Borja, quien aprovechó un centro el área para sacar un cabezazo que atajó el portero del Cali, pero en una segunda jugada el delantero volvió a rematar y marcó el 1-1.
Minutos después del empate, Patriotas se quedó con 10 hombres por la expulsión de Andrés Alarcón, quien vio la tarjeta roja directa por una fuerte entrada con los taches sobre la pierna de un jugador del Cali.
Luego de la expulsión, el equipo Azucarero convirtió el 2-1 por intermedio de Andrey Estupiñán, quien apareció dentro del área para definir con un golpe de cabeza luego de un centro de costado.
Después del tanto, el Deportivo Cali otra vez se tiró atrás para defender el resultado e intentar llevarse los 3 puntos de la ciudad de Tunja, sin embargo, no se defendió correctamente y terminó igualando en el cierre del compromiso.
Patriotas con 10 hombres buscó el tanto del empate y lo encontró en el minuto 89’ por intermedio de Flabian Londoño, quien apareció dentro del área para sacar un remate con su pierna derecha que dejó sin posibilidad de reaccionar al arquero azucarero.
En la siguiente jornada, Deportivo Cali recibe a Millonarios en el estadio Palmaseca.