<
>

Tolima califica de nefasto el arbitraje ante Pereira y eleva protesta

Tolima protestó por el arbitraje ante Pereira. @cdtolima @cdtolima

El día después de la derrota 1-0 ante Pereira por la fecha 13, Tolima se pronunció sobre el arbitraje de Lizmair Suárez.

El tono del reclamo es fuerte, el mismo que utilizó el técnico David González con la caída aún fresca en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

En su comunicado el club protestó por el desempeño del central.

"A primera hora radicamos ante el Comité Disciplinario del Campeonato y la Comisión Arbitral de la FCF un oficio en voz de protesta por la nefasta actuación del cuerpo arbitral del señor Lizmair Suárez (Bolívar) en el juego entre Deportivo Pereira vs Deportes Tolima por la fecha 13 de la Liga BetPlay II, solicitando una reconsideración sobre la inexplicable expulsión de nuestro jugador Yeison Guzmán", manifestó.

La acción referida apunta a la tarjeta roja del capitán Yeison Guzmán en el final del primer tiempo.

"Rechazamos rotundamente este tipo de actuaciones que detonan violencia entre los aficionados ridiculizando la imagen del fútbol colombiano y sus instituciones", añadió.

En su queja, González señaló que la actuación de Ruíz perjudicó el trabajo del equipo en la cancha.

"Me encanta que digan que 'con razón' estamos enojados. En la transmisión vimos que resaltaban la expresión del juez cuando se dio cuenta de que tenía que expulsar a Guzmán. Entonces, ¿qué tipo de competencia tienen los árbitros para pitar estos partidos? Nos ponen a un árbitro en un partido importante, de rating, que no conozco. No sé ni pronunciar su nombre. Es la primera vez que lo veo arbitrando. Llevamos 3 o 4 partidos en los que nos expulsan jugadores sin que deban serlo. Nos ensucian el trabajo", concluyó.