Atlético Bucaramanga igualó 1-1 frente a Millonarios, en el estadio Américo Montanini, en la vuelta de los octavos de final y en la definición desde los penales se clasificó para la siguiente ronda de la Copa Colombia.
El conjunto Leopardo tuvo un gran primer tiempo en el que pudo liquidar la serie, pero le perdonó la vida al Embajador. Diego Novoa fue fundamental para que Millonarios alargara la definición hasta los penales.
En los primeros 45’ minutos Atlético Bucaramanga generó mínimo 6 opciones de gol pero solamente convirtió un tanto, por intermedio de Andrés Ponce, quien sacó un potente derechazo dentro del área.
Para el segundo tiempo, Alberto Gamero hizo varios cambios ingresando Juan José Ramírez, Daniel Ruiz y Leonardo Castro. El tridente le cambió la cara a un Millonarios que empezó a generar peligro en el área de Aldair Quintana.
Rápidamente Millonarios consiguió empatar la serie luego de un tiro de esquina y la aparición del defensa Sergio Mosquera, quien ganó desde arriba para anotar con golpe de cabeza el 1-1.
Millonarios siguió creando peligro, aprovechando un bajón de Bucaramanga y el impulso que le dio el tanto en los primeros minutos de la segunda parte, sin embargo, le faltó profundidad para aumentar el marcador.
El empate entre Bucaramanga y Millonarios en la serie llevó la definición a los cobros de penal, en donde los locales fueron más efectivos ganando 4-2, gracias a la buena actuación de Aldair Quintana que atajó dos remates.
Bucaramanga se enfrentará en los cuartos de final frente al Deportivo Pasto.