América de Cali empató 0-0 frente al Deportivo Cali, en el estadio Palmaseca, en juego correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa Colombia.
Con la igualdad, los Escarlatas eliminaron a los Azucareros y se clasificaron a las semifinales del campeonato, gracias a la victoria 2-0 en el compromiso de ida disputado en el Pascual Guerrero.
El inicio del partido estuvo bastante parejo con muy pocas aproximaciones por parte de ambos equipos. Deportivo Cali lo intentaba ante la necesidad y el América esperaba para salir en contragolpe.
El partido cambió en el minuto 34’ del primer tiempo, luego de la expulsión de Alexander Mejía, quien en 5’ minutos cometió dos fuertes infracciones que le costaron dos tarjetas amarillas.
Después de la tarjeta roja, América se hizo dueño de la pelota, controlando el partido y buscando los espacios para sellar su clasificación a la siguiente fase del torneo con un posible gol.
Para el segundo tiempo, Deportivo Cali hizo varios cambios y arriesgó buscando abrir el marcador para achicar la ventaja, sin embargo, le falto profundidad y originar acciones de peligro.
América de Cali se mantuvo tranquilo, esperando en defensa y haciendo superioridad numérica frente a los atacantes azucareros, que no lograron generar remates contra el portero Soto.
Los Diablos Rojos generaron algunas jugadas de peligro y estuvo más cerca de quedarse con los tres puntos, sin embargo, el partido finalizó empatado con la clasificación del América a las semifinales.