<
>

Gamero sobre triunfo de Millonarios: "Es motivo de satisfacción lo que hicieron hoy los muchachos"

Alberto Gamero. EPA

Millonarios se quedó con el clásico frente a Independiente Santa Fe y cada vez está más cerca de conseguir la clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Liga colombiana 2024-II.

Al final del partido, el técnico Alberto Gamero estuvo en la conferencia de prensa en donde analizó el triunfo Embajador y felicitó a sus jugadores por el buen trabajo frente a los cardenales.

Análisis del partido

“Estoy feliz de ver a ellos hacer por momentos que hemos querido hacer en partidos atrás, hoy mostramos de que si podemos y debemos hacerlo. Me parece que vimos un equipo muy compacto, con el bloque muy corto, tanto para defender como para atacar, mucho más para defender, hoy lo hicimos bien a pesar de que Santa Fe tuvo opciones, hay que ser realista, pero en la mayor parte del partido nos defendimos bien, controlamos por momentos el partido, lo sufrimos en los primeros 10 o 15 minutos del segundo tiempo, entramos ‘dormidos’, pero ya después nos nivelamos otra vez, hicimos el gol y nos defendimos bien, es motivo de satisfacción lo que hicieron hoy los muchachos. Hoy enfrentamos a un gran rival como Santa Fe, esta victoria es aún más grande porque le ganamos a un muy buen equipo”.

La actuación de Álvaro Montero

“Álvaro es muy buen arquero, hoy tuvo una noche fantástica, porque Santa Fe es un equipo que te ataca, te tira centros, te juega directo y me parece que él hoy estuvo atento a todos esos ataques. Hoy que está Eduardo Niño, hay que valorar el trabajo que ha hecho junto Arboleda, Novoa y González que son nuestros cuatro arqueros, han evolucionado, han crecido y eso es bueno, no solamente para Millonarios, sino también para Álvaro que siempre es convocado”.

El balance en los clásicos

“No solamente Alberto Gamero sino los jugadores que están en la institución saben que los clásicos hay que salirlos a ganar, uno siempre intenta jugar bien, que el equipo elabore, pero a veces los clásicos se prestan para esto de cortar juego, a veces muchas peleas, pero a pesar de que hubo por momentos esos problemas verbales, pero tanto Santa Fe como Millonarios entraron a jugar. Son partidos especiales, para mí es satisfacción tener este registro y ahora pensar en el próximo partido”.

La defensa de Millonarios

“Hoy estuvimos fuertes en el cuadrado defensivo a pesar de que Santa Fe tenía muchos hombres ahí, a Llinás lo meto faltando cinco minutos y Santa Fe tenía case que cuatro delanteros en cancha, lo que yo quería era no desesperarme en que el equipo creyera que si hay que defenderse con otro central. Sin embargo, no lo metí de central, de mediocentro, cuidando la espalada de Giraldo que ya tenía amarilla. Hoy vi al equipo más fortalecido, con laterales yendo más al ataque y que ellos me hicieran más el relevo. Mantener el cero es importante no solo para los defensores y atacantes, sino para el equipo, porque cuando nos defendemos, debemos hacerlo todos”.