<
>

Medellín recibe a Envigado con la ilusión de clasificar a los cuadrangulares

Medellín vs. Envigado - fecha 19 del FPC. (Foto AP)

Independiente Medellín será local frente a Envigado en el estadio Atanasio Girardot en la jornada 19 del Torneo Finalización de la Liga colombiana.

El conjunto Poderoso llega a este compromiso con la obligación de sumar los tres puntos para clasificarse para los cuadrangulares semifinales del campeonato.

El DIM se encuentra en la décima casilla de la tabla de posiciones con 26 puntos y necesita ganar para tener una pequeña chance de seguir con vida en el torneo colombiano.

Para clasificar también necesita que se den una serie de resultados a su favor, de los otros equipos que tienen opciones de pasar a la siguiente ronda. Medellín necesita que Junior, Pasto y Fortaleza no ganen sus partidos o por lo menos dos de ellos.

El elenco rojo suma 3 encuentros sin perder y viene de empatar 1-1 frente al Atlético Nacional en el clásico antioqueño que se disputó en el estadio Atanasio Girardot.

Independiente Medellín llega como favorito para quedarse con el triunfo pues ha tenido mejor semestre y porque lleva cerca de 8 años sin perder ante Envigado en condición de local.

La última derrota del Poderoso en el Atanasio Girardot frente a Envigado fue el 12 de julio de 2016, resultado final 0-1, con anotación de Duván Vergara, en la jornada 3 del Torneo Finalización.

Previo al compromiso, recogimos las declaraciones del técnico del DIM, Alejandro Restrepo, sobre su análisis del empate frente a Nacional en el clásico de la montaña.

El equipo después del partido con Lanús ha tenido un ascenso tanto en su juego como en los resultados. Obviamente, el camerino está triste y nosotros como cuerpo técnico también. Era un partido muy difícil, ante un adversario que está dentro de los ocho, que hizo 9 cambios para jugar el clásico porque tiene ahorros”, dijo el D.T.

Además, el estratega resaltó el buen trabajo de sus jugadores. “Jugar con valentía, con tanta personalidad y tener opciones hasta el último minuto es meritorio. Fue un partido difícil, irnos arriba y desafortunadamente recibir ese gol tan rápido nos impidió controlarlos quizás de la forma que el equipo lo puede hacer”.

Por su parte, Envigado llega a este encuentro con la obligación de ganar para salvarse del descenso y porque no puede perder ya que Jaguares ganando lo condenaría a jugar el Torneo de la B.

El cuadro Naranja viene de ganar 1-0 al Deportivo Cali en el estadio Polideportivo Sur.