<
>

Checo Pérez "sentí un golpe duro y perdí el motor"

play
Tres lecciones después del Gran Premio de Catar (1:51)

Javier Trejo Garay analiza la victoria de Max Verstappen y el abandono de Sergio Pérez en el penúltimo circuito del calendario. (1:51)

El piloto de Red Bull describió la maniobra que lo dejó fuera del GP de Qatar


El mexicano Checo Pérez lamentó el retiro que sufrió durante el Gran Premio de Qatar al quedar fuera de la carrera al marchar en la quinta posición y estar a solo 18 vueltas para finalizar.

Checo describió lo que vivió y señaló “un golpe muy duro” al momento de sufrir un trompo durante los últimos momentos del safety car. Luego el auto se quedó sin poder avanzar más ante la rotura del Red Bull.

“Veníamos haciendo todo bien. Batallando con conexión del balance y se nos venía acomodando toda la carrera. Con neumático duro el motor no sé qué pasó, pero da un golpe muy duro y pierdo con el neumático frío”, declaró ante los micrófonos de ESPN.

El mexicano consideró que el resultado es “una pena”, pues inició en la novena posición y gracias a la gestión de neumáticos y el safety car estaba en la zona de puntos importantes.

“Venía con neumáticos duros y al poner el acelerador al salir de la curva tuve un super delivery (mucha entrega de potencia) del motor que me hizo perder el auto y perdí el motor. No lo pudimos recuperar a partir de ahí”, reiteró Pérez.

“Todo venía bien, veníamos para un buen resultado, pelear por el podio en esas últimas vueltas. Éramos quintos y desafortunadamente perdimos el motor y trompeamos con esos neumáticos en frío y no pude controlar el auto”, expuso.

Sin embargo, señaló la evolución positiva del equipo durante el fin de semana, ya que el sábado finalizó último en la Sprint y posteriormente pudo pelear en la Q3.

“Ha sido muy interesante. Empezamos lejos del balance y fuimos adelante. Eso fue positivo y en Abu Dabi debemos confirmar que seguimos en esa tendencia”.